Dienstag, 1. Januar 2008

El anillo de los nibelungos

Hoy me levanté temprano, ya que no pude mantenerme más tiempo atado a las colchas de mi cama. Bajé los catorce escalones que comunican la segunda con la primera planta, a donde me dirigía. Al llegar abajo, fuí hacia el sillón y prendí la televisión. Me puse a buscar en la programación algo interesante, y encontré algo: El anillo de los nibelungos.

Ring of the Nibelungs, su título original, es una película basada en el cantar de gesta alemán Das Nibelungenslied, que narra las aventuras de Sigfried y los reyes de Burgundia, y el romance entre el primero y la única hermana de los reyes, Kriemhilde; las tragedias que acontecen en el reino debido a los celos de Brünnehilde hacia Kriemhilde y Sigfried, y cómo tristemente acaba esta historia.

Ya había visto anteriormente, el año pasado, el principio de esta película, pero hoy pude ver cómo concluyó. Yo tengo el libro El cantar de los nibelungos, el cual presenta la obra de una forma más completa, y más trágica, pero sin contar con los efectos visuales y las actrices tan sensuales y hermosas que la película presenta, tales como Alicia Witt y Kristianna Loken, quienes interpretan a Cremilda y Brunilda, respectivamente.

Los sucesos del filme acontecen demasiado breve a comparación del libro, pero nunca había imaginado a estas dos personajes tan exóticas tal y como la película nos las presenta. La portada de mi libro, de la editorial Porrúa, cuenta con una imagen donde aparecen Sigfrido y Cremilda, pero ésta es algo alta y llenita, o como dirían algunos, gordibuena.

Para mí, la cinta cinematográfica ocurre como una telenovela.


Al terminar la película, juré que la actriz que interpreta a Cremilda, Alicia Witt, se parecía bastante a una actriz cuyo nombre no pude recordar hasta horas después. De hecho, confundo a esta segunda actriz con Jodi Foster. Ambas son muy guapas y talentosas.

Alicia Witt

Jodi Foster

Bien, la actriz a la que me refería es Julianne Moore, igual de pelirroja que la señorita Witt. Moore es comúnmente referida como Clarice, del filme The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes).

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen