Freitag, 10. August 2012

De finales felices y dorados

El día de hoy jugaron los equipos de las selecciones nacionales de los Estados Unidos y Argentina para competir por la posición de su grupo para avanzar a la final, la gran batalla por la medalla de oro contra los grandes españoles. El resultado era de esperarse: Estados Unidos se enfrentará a sus tan deseados rivales, y podremos presenciar este domingo, 12 de agosto, el dominio norteamericano, ¿o acaso veremos finalmente la venganza española derribando a los favoritos de la NBA? O mejor aún, esto podría ser un juego tan cerrado como la final de hace cuatro años, cuando en Pekín Kobe Bryant salvó a su selección encestando 7 de sus 20 puntos en los últimos minutos del gran partido.


Independientemente del resultado, el juego del domingo será un enorme espectáculo y sabremos quiénes son los mejores del mundo, aunque eso ya todos lo sabemos.



Pau Gasol será una de las figuras claves en la final del domingo. Entre él y su compañero de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, existe la competencia y el orgullo nacional, y siempre bromean diciéndose qué país es mejor (de acuerdo a las victorias internacionales), y el resultado le dará derechos para presumir al que reciba la medalla dorada.

Pero antes del domingo, mañana sábado, se celebrará también la gran final por la medalla de oro en el baloncesto femenil, donde las musas baloncestistas de los Estados Unidos se enfrentarán a las inmaculadas francesas, que llegan a esta final sin ninguna derrota. Esta será la oportunidad que tienen las jugadoras comandadas por Geno Auriemma para conseguir la medalla de oro, ¡por quinta vez consecutiva!


Espero ver a estas talentosísimas mujeres ganar el oro olímpico, pues sinceramente son incomparables. Son pocas las mujeres fuera de los Estados Unidos que reúnan demasiado talento y habilidades como cualquiera de las seleccionadas por este imperio baloncestista; sin embargo, el nivel competitivo va incrementándose cada vez más en el resto del mundo.

El sábado el juego de la final femenil comenzará a las nueva de la noche (tiempo de Londres) mientras que la final masculina se celebrará el domingo a las tres de la tarde (tiempo de Londres). Al parecer, aquí en México transmitirán tales partido a través del canal TVC Deportes, y es en donde pienso ver los partidos restantes.

¡Ya quiero ver estos juegos!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen