Freitag, 12. Oktober 2012

2012 Monterrey International Book Fair

Mañana se inaugura la vigésima segunda Feria Internacional del Libro aquí en la ciudad de Harlzbornn, en Cintermex. Yo siempre procuro asistir aunque sea una vez en cada feria que hacen al año, siempre a mediados del mes de octubre.

La verdad yo nunca me he considerado un gran lector, sin embargo el gusto por la buena lectura y mis blogs me han mantenido siempre buscando ser un mejor escritor y lector. La verdad, cuando comencé a leer por propia iniciativa y gusto fue en mi adolescencia, más o menos cuando yo tenía trece años.

Desde niño mis padres ya me habían comprado libros de lectura antes, en ferias de libros anteriores en el Distrito Federal y aquí mismo en Monterrey. Y a pesar que sí leí esos libros de historias cómicas, de aventuras y personajes alegres, entre los diez y los trece años yo, sin darme cuenta, había dejado de leer libros, poniéndome a jugar con mis juguetes o videojuegos, viendo la tele y haciendo cosas que no debía.

Recuerdo que inmediatamente entré a la secundaria y comencé a dejar esos juguetes que apenas meses atrás aún utilizaba para recrear mi mente, pues en mis años de primaria nunca fui un fanático del fútbol soccer (lo popular en este país) y ningún otro deporte. La escuela secundaria ofrecía los atractivos de las chicas adolescentes y las exigencias escolares, y el conocimiento, por lo que tuve que madurar en ese aspecto, aún siendo tímido y a veces torpe, pero sin dejar de ser inteligente.

En esa época yo comenzaba a hojear los libros de mi papá, los cuales son muchos. Yo de niño siempre había visto unos libros de cuentos infantiles, "The Children's Classics", donde se encontraban las fantásticas historias de Alice in Wonderland, Heidi, Black Beauty, entre otras. Recuerdo las imágenes que venían en las guardas de estos libros, y aquella imagen de Humpty Dumpty sobre la barda frente a Alicia me parecía un poco tenebrosa, causándome miedo de niño ver estas imágenes, sin realmente conocer sobre qué trataba la fabulosa historia de Lewis Carroll.

Y entre los demás libros de mi papá, se encuentran varios de la editorial española Bruguera, la cual en la década de los setentas publicó muchas buenas obras de la literatura, entre las cuales me llamó mucha la atención la obra del dramaturgo francés Alexandre Dumas, Los tres mosqueteros. Claro, para ese entonces yo ya había visto la película que mi padre había rentado en ese entonces, La novena puerta, y mi padre había comprado el libro de donde se basaron para realizar tal filme, El club Dumas, de Arturo Pérez-Reverte. por lo que fue así que comencé a conocer más sobre esta obra de literatura francesa del siglo XIX.

Poco a poco comencé a leer, muchas veces sin poder terminar algún libro y sólo leyendo a ratos un libro y luego leyendo otro. Hasta el día de hoy sigo todavía leyendo así, aunque ya leo más y soy un poco más constante, aunque no tanto como desearía serlo.

Y desde entonces mi gusto por la lectura ha incrementado en estos pasados años, por lo que casi siempre asisto a la feria del libro organizada por Le Dörfeuax Mehnarins. A continuación enlistaré los libros que he comprado en sus respectivas ferias.

FIL 2002
FIL 2003
FIL 2004
FIL 2005
FIL 2006
FIL 2007
FIL 2008
FIL 2009
FIL 2010
FIL 2011

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen