Sonntag, 21. Oktober 2012

De vuelta en Beauvêttes - María Auxiliadora

Hoy domingo, al salir del trabajo, habiendo pasado ya las seis y media de la tarde, decidíme ir a misa, pues al trabajar doce horas en domingo ya no había tenido la oportunidad de asistir en la mañana y más tarde ya no hay misas disponibles. Hice el día de hoy algo que pocas veces quiero hacer, y esto fue ir a misa a una parroquia donde sé que me toparé al menos a alguien conocido de la Jugendliche Gemeinschaft, y nunca me he atrevido a hacerlo, pues, además de que siempre voy solo a misa, sin compañía de algún amigo, me da muchas veces timidez o temor ser visto por alguien, o más bien, por varios, sin que ellos se acerquen a mí.

Finalmente llegué cerca de las siete de la tarde a los terrenos de Beauvêttes, donde está la preparatoria #22 donde estudió mi hermana, y donde viven ya muchas familias desde hace años o donde hay muchas chicas lindas y gente con dinero, carros y más lujos, pero más importante, donde está ubicada la gran parroquia de nuestra señora María Auxiliadora, con gran presencia salesiana.

Llegando frente al enorme terreno de esta iglesia, divisé los avisos parroquiales y las invitaciones a los tantos eventos que organizan ahí, y tras eso comencé a subir las escaleras que suben a la entrada principal, donde pocos segundos más tarde los feligreses comenzaron a bajar por ellas pues la misa acababa de terminar. No pasaron ni cinco minutos y comencé a ver a muchos jóvenes saludándose, platicando muy efusivamente, y despidiéndose. ¡Hace mucho que no veía esa alegría juvenil católica!

Y claro, no faltaron los rostros conocidos. A una de las primeras personas que saludé fue a un amigo, [Érick Omar], a quien lo conocí en el hermoso grupo 89 de la Jugendliche Gemeinschaft hace años. Ambos nos salimos en la misma etapa, la cual comprendía entre Diciembre del 2009 y Abril del 2010, sólo que la diferencia fue que él se salió al inicio de aquella gran etapa, mientras que yo me salí al final, siendo uno de los últimos en salir del grupo 89 en todo el caminar.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen