Sonntag, 12. August 2012

Aurum et argentum

Finalmente sabemos el resultado de la gran final de baloncesto varonil de estos Juegos Olímpicos de Londres. La selección de los Estados Unidos de América venció a la selección de España 107 a 100 en un juego memorable, el cual se mantuvo muy reñido por muchos minutos, y ya fue en los últimos minutos del último cuarto cuando los norteamericanos comenzaron a despegarse, mientras que los españoles no podían conectar algunas canastas y tampoco pudieron evitar el contraataque del Dream Team.

Sinceramente, disfruté bastante este partido. Ver por primera vez una final olímpica de baloncesto en vivo, y en especial entre estos dos equipos que repitieron la final de hace cuatro años en Pekín, ha sido uno de los mejores partidos que he visto en mi vida. El nivel competitivo y el talento por ambos bandos fueron enormes, además del significado de ganar el oro olímpico y llegar a casa a festejar las faenas ocurridas aquí en Londres.

Desde el inicio se sabía que España era el equipo más apto para vencer a los favoritos de los Estados Unidos, pues poseen a varios jugadores con una gran presencia en el poste, entre ellos los hermanos Gasol y Serge Ibaka. Aún así la presencia en tal zona se vio afectada hoy en ambos equipos  debido a los problemas de faltas. Los árbitros sí que controlaron el partido, especialmente en el segundo y tercer periodo, por lo que varios jugadores como Tyson Chandler o Marc Gasol eventualmente salieron a la banca por sus faltas acumuladas.

El último cuarto comenzó al igual que los demás, reñido y todavía intenso, pero poco a poco los españoles fueron errando varias jugadas, y los Estados Unidos no dejaban de anotar y conectar grandes jugadas en equipo. Ya en los últimos minutos del partido, cuando ya los norteamericanos comenzaban a celebrar, los españoles hicieron intentos desesperados para anotar canastas rápidas y acortar la distancia entre ambos bandos, pero la verdad ya era muy tarde. Aún así, pienso que si los españoles no se hubiesen metido en tantos problemas de faltas o si hubiesen anotado las canastas de mediados del último cuarto, muy posiblemente el curso del partido habría sido diferente.

Dejando de lado el resultado, fue un gran espectáculo deportivo, que nos entretuvo durante casi dos horas, dejándonos emocionados gran parte del tiempo. Pudimos ver el excesivo talento norteamericano y cómo ha ido creciendo la competencia internacional en los últimos años, especialmente de los Españoles, sin olvidar a los Argentinos. Pudimos ver a un Pau Gasol jugando un rol completo para su país, por lo que los Lakers deben seguir valorando lo que ya tienen en su equipo actual, pues el catalán nunca ha dejado de ser un gran jugador hábil y talentoso.

Este partido fue el último para Mike Krzyzewski como coach de la selección nacional de los Estados Unidos, así como también ha sido el último juego para Kobe Bryant respecto a las Olimpiadas, y seguramente también el último juego de las demás competencias internacionales, a menos que se trate de algún partido amistoso entre los Lakers y algún otro equipo, como el FC Barcelona). Los Estados Unidos ha logrado volver a donde debía de estar, en el podio más alto con la medalla dorada, pero ya se han dado cuenta que el mundo los está alcanzando poco a poco en estos años que han pasado, y el talento internacional no deja de sorprender incluso a los más grandes.

Sinceramente, uno de los mejores partidos que he visto en mi vida.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen