Sonntag, 2. September 2012

Le vicomte de Saint-Augustin

Apenas arribamos mi hermana y yo a Plaza Fiesta San Agustín cuando, tras haber pasado por un cajero automático del Banco fuerte de México, divisando yo a una guapa mujer entrar a la cabina de tal cajero, dimos varios pasos por un corredor de la plaza comercial viendo algunas tiendas de ropa y accesorios femeninos de moda y a una pareja de novios adolescentes. Y mientras yo admiraba a la chica que era muy linda y guapa, mi hermana elogiaba el atuendo que ella portaba, especialmente un listón o banda que portaba en su cabeza, que la hacía verse muy femenina y linda.

Pero al terminar ese corredor, a mi izquierda admiré el gran local de la Librería Porrúa, donde sin pensarlo dos veces me dirigí inmediatamente a buscar en la colección de Sepan cuántos... algunos libros que he estado buscando desde hace bastante tiempo, específicamente los tomos de El vizconde de Bragelonne de Alexandre Dumas. Y para mi grandiosa sorpresa, ¡los encontré!

Me había acercado al rincón de tal colección, mientras mi hermana me esperaba en el centro de la sala del local. Puesto que recordaba que los títulos de este dramaturgo francés tenían una cifra similar a 460, mi vista sólo se enfocó en encontrar el apellido Dumas o el nombre de Bragelonne y no tardé más de tres minutos en finalizar mi búsqueda. Cogí los dos tomos, que por cierto venían juntos cubiertos por una película delgada de plástico, y le pedí a uno de los empleados que revisara el precio de los libros. Cuando el joven me dijo el precio, el cual no sobrepasaba los doscientos sesenta pesos, le comenté que no tardaría en regresar y salí junto con mi hermana a aquel cajero automático para sacar dinero para poder comprar entonces estos dos libros que desde hace tantos años he querido encontrar y poder poseer.

Al terminar de sacar el dinero suficiente para comprar los libros y traer algo más para cualquier situación, fuimos de nuevo mi hermana y yo a la librería para yo poder realizar mi gran compra. Al salir de ahí me sentí tan aliviado por haber conseguido finalmente la tercera parte de los romances de d'Artagnan, la cual finaliza el ciclo de d'Artagnan y los tres mosqueteros.

Este título, al igual que el segundo del ciclo (Veinte años después), nunca lo he visto en ninguna otra edición de alguna editorial en español. A lo mejor me ha faltado investigar más, pero la verdad sólo conocía las ediciones de la Editorial Porrúa, por lo que desde hace mucho tiempo buscaba en la colección de obras clásicas Sepan cuántos...  esta obra maestra.

Hasta el día de hoy creo que es Alexandre Dumas de quien tengo más títulos en cuanto a literatura se refiere. Tengo los títulos de Los tres mosqueteros de la editorial española Bruguera, Veinte años después de la Porrúa, la versión de Los tres mosqueteros con las fantásticas ilustraciones originales de Maurice Leloir perteneciente a la otra editorial española Altaya y El conde de Montecristo de la editorial Edimat. Y aún faltan más títulos, o al menos me gustaría tener en francés todos estos títulos de Dumas.

Ahora que ya tengo completo este ciclo, puedo decir:
¡Uno para todos!
¡Y todos para uno!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen